viernes, 20 de febrero de 2009

Santiago de Chuco celebra tradicional carnaval y espera obras en carretera


La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco invita a la comunidad liberteña a participar de su tradicional fiesta de caranaval, el que este año busca recuperar sus costumbres como el corte de yumza y la entrada del Ño Carnavalón.
Su alcalde Abner Ávalos, refirió que la intención es que la celebración del carnaval santiaguino llegue a tener el reconocimiento del que goza el carnaval de Cajamarca. La fiesta empieza mañana 20 y se extiende hasta el 23 del presente.
Asimismo, explicó que se encuentra a la espera de la entrega del expediente técnico para la restauración de la Casa del vate César Vallejo que se realizará con el apoyo de la empresa minera Barrick.

Además, precisó que la firma del convenio para los trabajos de ensanchamiento de la carretera desde Shorey hasta la citada provincia se realizará el 15 de marzo y el fondo para esta obra cuenta con la participación de la empresa minera Barrick con cuatro millones 600 mil soles, el fideicomiso social con 13 millones 100 mil soles y el gobierno regional con dos mil 300 millones.
La ejecución de esta obra beneficiará a la población de la sierra liberteña al lograrse un menor tiempo en el traslado y en mejores condiciones hacia Trujillo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

grasias a la desicion de los santiaguinos de rescatar su carnaval podimos ver un espectaculo artistico y folclorico q para muchos es unico en el ande liberteño en realidad santiago de chuco es un tipico pueblo serrano muy encantador y maravillo lleno de costumbres tradiciones y tiene todo para crecer y ser grande .... grasias gente de santiago de chuco