martes, 10 de marzo de 2009

El Milagro expuesto a TBC

El Centro de Salud El Milagro no cuenta con la vacuna Bacilo Calmette Guerin (BCG) que es aplicada a bebés menores de tres meses para protegerlos contra la tuberculosis, lo cual afecta a un promedio de 35 bebés que son atendidos diariamente en dicho centro. El área de vacunas sólo recibe dos frascos por semana y estos contienen 8 unidades cada una.
Debido a esta situación los pacientes son derivados a otros hospitales como el Regional Docente de Trujillo, pero muchas veces son regresados a sus propias jurisdicciones.
Cabe resaltar que la mayoría de pobladores de El Milagro sufre de esta enfermedad y hasta la fecha no cuentan con implementos de seguridad para evitar algún tipo de contagio. “Es un absurdo que para un aproximado de 30 mil habitantes, sólo se reciban vacunas para 16 pacientes” declaró el encargado del área de vacunas.


Sin embargo esto no es todo, hace 2 semanas que la Gerencia Regional de Salud no les envía la vacuna antiamarílica que combate la fiebre amarilla, enfermedad producida por la picadura de mosquitos del género Aedes que causa el dengue, y por si fuera poco tampoco cuentan con vacunas antirrábicas.

0 comentarios: