Período de concesión será por 25 años
(ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó hoy, mediante una resolución ministerial, la suscripción del contrato de concesión de la Autopista del Sol, correspondiente al tramo Trujillo – Sullana.
Según la norma del MTC publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el viceministro de Transportes, José Gonzáles quedó autorizado para que en representación del MTC y en calidad de concedente, suscriba el contrato con la empresa privada a cargo de las obras.
La semana pasada, el MTC aprobó el Convenio de Estabilidad Jurídica, el cual sería suscrito entre el Estado Peruano, representado por el ministerio y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), y Concesionaria Vial del Sol, empresa que construirá la Autopista del Sol.
Al respecto, cabe recordar que el 19 de junio último, ProInversión adjudicó la buena pro del proyecto Autopista del Sol, que une las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Sullana (Piura), a favor del Consorcio Vías del Sol, conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo de Ecuador y Construcción y Administración (CASA) de Perú.
Estas empresas han constituido una sociedad Concesionaria Vial del Sol, la cual solicitó a ProInversión, el pasado 8 de julio, la suscripción de un Convenio de Estabilidad Jurídica, al comprometerse a emitir acciones de su capital por el monto ascendente a la suma de 39.5 millones de dólares de sus inversionistas.
En ese sentido, el ministerio indicó que el convenio de estabilidad solicitado por la Concesionaria Vial del Sol se encuentra dentro de los alcances de lo establecido en la Ley que regula los Convenios de Estabilidad Jurídica, el Reglamento de los Regímenes de Garantía a la Inversión Privada, entre otras normas complementarias.
El período de concesión de la Autopista del Sol es por 25 años, tiempo que Concesionaria Víal del Sol está comprometida a operar y conservar todos los tramos de la vía que unirá las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura.La empresa ofreció la construcción de 109.96 kilómetros de nueva carretera, lo que significó 38.96 kilómetros adicionales sobre el mínimo de 71 kilómetros establecidos en las bases del proceso de concesión; además se comprometió a realizar 11 obras complementarias.
Según la norma del MTC publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el viceministro de Transportes, José Gonzáles quedó autorizado para que en representación del MTC y en calidad de concedente, suscriba el contrato con la empresa privada a cargo de las obras.
La semana pasada, el MTC aprobó el Convenio de Estabilidad Jurídica, el cual sería suscrito entre el Estado Peruano, representado por el ministerio y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), y Concesionaria Vial del Sol, empresa que construirá la Autopista del Sol.
Al respecto, cabe recordar que el 19 de junio último, ProInversión adjudicó la buena pro del proyecto Autopista del Sol, que une las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Sullana (Piura), a favor del Consorcio Vías del Sol, conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo de Ecuador y Construcción y Administración (CASA) de Perú.
Estas empresas han constituido una sociedad Concesionaria Vial del Sol, la cual solicitó a ProInversión, el pasado 8 de julio, la suscripción de un Convenio de Estabilidad Jurídica, al comprometerse a emitir acciones de su capital por el monto ascendente a la suma de 39.5 millones de dólares de sus inversionistas.
En ese sentido, el ministerio indicó que el convenio de estabilidad solicitado por la Concesionaria Vial del Sol se encuentra dentro de los alcances de lo establecido en la Ley que regula los Convenios de Estabilidad Jurídica, el Reglamento de los Regímenes de Garantía a la Inversión Privada, entre otras normas complementarias.
El período de concesión de la Autopista del Sol es por 25 años, tiempo que Concesionaria Víal del Sol está comprometida a operar y conservar todos los tramos de la vía que unirá las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura.La empresa ofreció la construcción de 109.96 kilómetros de nueva carretera, lo que significó 38.96 kilómetros adicionales sobre el mínimo de 71 kilómetros establecidos en las bases del proceso de concesión; además se comprometió a realizar 11 obras complementarias.
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