sábado, 10 de octubre de 2009

EXPO-VENTA de ARTESANOS DON BOSCO

EXPO-VENTA de ARTESANOS DON BOSCO - Muebles-Vidrios- Esculturas-Piedras. Del 3 al 25 de Octubre en la Casa Del Mariscal De Orbegoso
9.30am a 2pm y 4pm a 9pm Lunes a Domingo - Ingreso Libre


TRUJILLO Enigmática ciudad; que envuelves con un halo de misterio por vuestra gran riqueza histórica y cultural.
Tierra gallarda de hechos nobles y fecundos valles con gran auge comercial. El andar de vuestros caballos de paso y elegantes bailes de marinera con gran garbo y salero así como sus exquisitos manjares gastronómicos nos cautiva y acoge nuevamente.
Es un honor y un placer para nosotros retornar a tan distinguida ciudad ha realizar la Exposición con el apoyo del Banco Interbank del Perú.

La Familia de Artesanos Don Bosco
Es un proyecto de trabajo comunal en talleres de carpintería, ebanistería, picapedreros, escultura, vitrales, mosaicos, textiles, restauración, pintura….
El fin es de otorgarles los instrumentos necesarios para su sostenimiento económico, crecimiento personal y desarrollo espiritual siendo nuestra labor siempre educativa .
En el Perú trabajamos en las zonas de Cusco, Ancash, Cajamarca y Huánuco
Hace 30 años en las alturas de Chacas (Ancash) el padre Hugo vio la necesidad de brindar instrucción a los chicos más pobres de la zona.

Fundó entonces la escuela Taller Don Bosco, dando a los alumnos alimentación y vivienda de manera gratuita durante un periodo de cinco años.
Terminado el taller los egresados buscan un mercado para sus trabajos surgiendo así la “Asociación de Artesanos Don Bosco” que ofrece la posibilidad de comercializar sus productos.
Ellos elaboran muebles hechos a mano en madera maciza, ensamblado y encolado, nuestros muebles son piezas artísticas únicas con un estilo propio.
En la formación artesanal de los estudiantes han contribuido desinteresadamente profesionales como Giuseppe Rivadossi, diseñador italiano de muebles de gran prestigio internacional, Alessandro Cuccato, miembro fundamental de Vetroricerca Glass & Modern, un centro de investigación con el vidrio localizado en Bolzano, Italia y Luigi Dall’Amico, diseñador de modas de Valentinonice.
En la elaboración de los muebles se utilizan maderas como caoba, cedro, nogal y lenga y piedras como mármol y ónix.
Así mismo realizamos esculturas artísticas en madera y piedra, así como vitrales que se exportan a Italia (70% de la producción), donde un equipo de voluntarios se encarga de la venta y distribución, armando exposiciones sin agregar costo alguno.
En menor medida se exporta a Estados Unidos, también se comercializa en el mercado interno del Perú.
El éxito de este singular proyecto está en esto: la preocupación hacia la persona. El trabajo se basa enseñando a los chicos el gusto por la creatividad, la pasión por las obras bien hechas y la manualidad siempre más finas. Esta disciplina desarrolla también un crecimiento a nivel espiritual.
Sin embargo, la semilla que sembró el Padre Hugo abarca mucho más que muebles y otros talleres y se ha extendido a diversos proyectos productivos y sociales.
Pero esta pujante Familia de artesanos es mucho más que un emprendimiento económico y comercial.
Ya que el dinero producto de la venta de muebles regresa al pueblo bajo obras para la comunidad en las diversas áreas de salud ,educación ,saneamiento……..
Nuestra preocupación es que cada año se incrementa el número de jóvenes que egresan de las escuelas taller; por ese motivo necesitamos generar trabajo.
Solicitamos vuestro apoyo en la difusión de nuestras obras y trabajos.
Agradezco anticipadamente toda su colaboración y los invito a visitar nuestra web para que puedan obtener mayor conocimiento de nuestra misión y obra.
http://www.donbosco3a.it/, http://www.artesanosdonbosco.com/
ARTESANOS DON BOSCO es una cita que No se puede perder !!!!
Disfruten de su visita.
Para coordinar entrevistas “Exposición Muebles” comunicarse con Srta. Sandra Gamarra (51-1) 991980291 Email: peruartesanias@hotmail.com

0 comentarios: