martes, 27 de agosto de 2013

Drenaje del centro histórico requeriría de 2 a 3 millones de soles

Un proyecto municipal para drenar las aguas residuales de las lluvias en el centro histórico, el que demandaría de 2 a 3 millones de nuevos soles, se viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda. Es uno de tres proyectos que hemos presentado a nivel de perfil”, adelantó el subgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera. 
“Es innegable que Trujillo está sufriendo un cambio climático, como lo ocurre en otras partes del mundo, y no estamos preparados, porque la ciudad no fue fundada para soportar lluvias”, dijo. El funcionario edil dijo que hace 30 años en Trujillo había casas que no tenían techo impermeable y no había problemas, porque llovía poco. Sin embargo, la realidad actual es otra. 
“Queremos que Trujillo tenga un sistema de drenaje pluvial, pero que las aguas sean canalizadas adecuadamente, de nada sirve limpiar los aniegos de la ciudad y comprometer las zonas más bajas”, acotó. El proyecto de drenaje del centro histórico requerirá de 2 a 3 millones de soles, perol deben hacerse otros que no solo los tendría que manejar el municipio provincial sino también el Gobierno Central y Regional. 
En lo que concierne a la MPT, esto se podría financiar a través del bono que recibe del Plan de Incentivos Municipales por cumplir sus metas.

0 comentarios: