sábado, 17 de agosto de 2013

Intervienen a locales con deudas por contaminación sonora

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) intervino a tres locales comerciales y una institución educativa, por incumplir las normas vigentes. Según se informó, los embargos se hicieron porque los establecimientos mantenían deudas no tributarias inmersas en un procedimiento de cobranza coactiva. 
El embargo es por deudas no tributarias consistentes en las multas administrativas impagas que se encuentran inmersas dentro de un procedimiento de cobranza coactiva debidamente iniciado. 
El colegio privado “Inmaculada Virgen de la Puerta”, mantenía una deuda producto de una infracción cometida la noche del 11 de septiembre del año 2011, por generar contaminación sonora. Según un informe, estaban emitiendo 75.5 decibeles (db), cuando en una zona urbana el máximo de db permitidos es 50. 
En este caso, los directivos de la institución educativa se comprometieron a pagar los más de 5 mil soles que adeudaban. Similar fue el caso del restaurante “Taurino”, cuyo conductor también se comprometió a pagar. La multa impuesta a los locales asciende a 5 mil 920 nuevos soles, por haber infraccionado el código G-135 de la Ordenanza Municipal 03-2008-MPT, por contaminación sonora.

0 comentarios: