miércoles, 21 de agosto de 2013

UNT y municipio se unen para paliar daño de minería informal

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la Universidad Nacional de Trujillo firmaron este martes un convenio que permitirá mitigar los daños en la salud a causa de la minería informal que se realiza en las faldas del Cerro El Toro, Huamachuco. Para la firma del convenio viajaron el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y el responsable del proyecto con canon minero "Efectividad de la biorremediación en la salud humana y biodiversidad en Shiracmaca". 
De acuerdo al convenio la Municipalidad se compromete a apoyar a los investigadores, docentes y estudiantes de la UNT según los planes de trabajo de desarrollo y salud medio ambiental en las aéreas de influencia de la minería artesanal de Cerro El Toro y otras de Sánchez Carrión. 
Igualmente, apoyar en el monitoreo de aguas, suelos u aire; otorgar facilidades para las campañas de salud; asegurar la estadía de los equipos y apoyar en la elaboración de materiales educativos a distribuirse entre la población. 
Por su parte, la UNT se compromete a ejecutar campañas de salud, controles ambientales, monitoreos, control químico bromatológico, microbiológico y toxicológico de alimentos; charlas de educación sanitaria, prevención de salud y cursos de capacitación a trabajadores municipales.

0 comentarios: