Un total de 731 tejedores artesanales de la provincia de Santiago de Chuco serán beneficiarios de un programa de fortalecimiento de capacidades productivas y acceso a los mercados nacionales e internacionales, gracias a la alianza estratégica de la Asociación de Exportadores (ADEX), Minera Barrick Misquichilca y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.
El proyecto busca la creación de cinco asociaciones para capacitarlas en oportunidades comerciales que consoliden el desarrollo social y económico sostenible de los tejedores artesanales de los distritos de Santiago de Chuco, Quiruvilca, Otuzco y la cuenca del Chuyugual, en Sanagorán, con una inversión de un millón 327 mil 347 dólares ejecutados en un plazo de 30 meses.
El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, destacó la incidencia del programa en la disminución de la migración de la sierra a la costa que se produce fruto de la falta de oportunidades para que los moradores de las zonas altoandinas puedan mejorar sus condiciones de vida en perjuicio de muchas tierras agrícolas que pasan al olvido por la falta de mano de obra e incentivos de desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario