viernes, 15 de agosto de 2014

Partidos políticos retirarán a candidatos con sentencias vigentes

Dirigentes y líderes de algunas agrupaciones anunciaran el retiro de sus candidatos con condenas, mientras que otros evalúan cada caso para ver si piden su exclusión de las listas antes de que lo haga el organismo electoral. Uno de los primeros en pronunciarse fue el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, cuyo partido tiene el más alto número de candidatos con sentencia (28). 
Anunció que apartará a los candidatos de su partido que tienen esa condición. En tanto, Alan Kessel, secretario general de Acción Popular –el segundo partido con más sentencias, 23 en total–, refirió que están revisando la lista que les alcanzó el JNE para tomar una decisión. 
Por su parte, el líder y presidente de Somos Perú, Fernando Andrade, manifestó que han pedido informes a los comités regionales para ver qué ha pasado. "Tenemos más de tres mil cien candidatos en todo el país y los once casos son casi nada. Es mínimo lo que ha pasado", se disculpó. En cuanto al Partido Popular Cristiano (PPC), que tiene entre sus filas a siete condenados ,indicó que acatarán la decisión que adopte el JNE .
 El secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, aseveró que los once candidatos detectados por el JNE serán sometidos al comité de disciplina para su posterior separación. La misma decisión anunció el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, respecto a sus ocho candidatos con sentencia.

0 comentarios: