viernes, 5 de marzo de 2010

Ministro de Salud se ha burlado de mí, afirmó madre del niño infectado con VIH

No la indemnizan. Carmen Guevara, madre de niño contagiado de VIH, acusa. Afectada denunciará a procuradora estatal por no haber cumplido con indemnización que le corresponde según sentencia judicial.

(La República) “El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se comprometió hace meses a pagarme la indemnización que le corresponde a mi hijo y aún llevo esperando que cumpla su palabra. Creo que se ha burlado de mí y de mi familia”, afirmó ayer, segura de sí misma, Carmen Guevara, madre del niño infectado con VIH en la maternidad de Lima el 2004.
Guevara espera que la procuradora del Estado Fanny Freigeiro indemnice a su hijo con los 800 mil soles que dictó el juez a su favor en mayo del 2009.
Al respecto, Guevara señaló que “parece que están esperando que se produzca un cambio de gobierno para paralizar el procedimiento y que la indemnización se esfume en el tiempo”. Para evitar que eso suceda, ForoSalud presentará hoy una demanda por impago contra Freigeiro, con el fin de que el gobierno no deje desamparadas a las víctimas de negligencias.
En el marco del debate sobre las ayudas para los afectados, ForoSalud tomo posición contra el polémico SOAT médico y optó por un Fondo de Reparaciones Integrales, que hace hincapié en la asistencia a la víctima de manera completa.

“Este fondo no solo se hará cargo del tratamiento médico que se necesite sino también de la indemnización que corresponda”, afirmó Mario Ríos, coordinador nacional de ForoSalud, quien añadió: “Abogamos por una financiación estatal, igual que los Fondos de Riesgo en los Servicios Sanitarios, que se debatió ayer en el Congreso. Pero con lo que no estamos de acuerdo es con la asistencia inmediata que propone esta medida. El Estado tiene que preocuparse de manera integral por las víctimas y por su indemnización”.

Datos
Años de espera. Carmen Guevara lleva 6 años luchando en los tribunales por que indemnicen a su hijo. En mayo del 2009 un juez falló a su favor, pero ella y su hijo aún siguen bregando para que se cumpla con la sentencia.
Descargo. La procuradora pública de Salud Fanny Freigeiro dijo que la indemnización de 800 mil nuevos soles está asegurada y que el procedimiento ya se ha iniciado y se está realizando el trámite en el ME

0 comentarios: