
De acuerdo a Carlos Canales, presidente de Canatur, los ingresos económicos que se obtengan dinamizarán el sector turismo y a los departamentos que se beneficiarán por el incremento del flujo de visitantes.
Estimó que los destinos más visitados, en especial por los limeños, serán Tarma y Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Ica, Arequipa y Ayacucho. Este último destino podría recibir a 20000 turistas, unas 2000 más a comparación del 2011.
Dicha ciudad tiene por mostrar un casco monumental "extraordinario" con 33 iglesias. A ello se suma su variada gastronomía (cuy picante y el caldo de mondongo) y atractivos turísticos como la pampa de Quinua.
Por el lado de los balnearios, los más visitados podrán ser Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes). Además, la primera opción para los limeños como destino turístico será el departamento de Ica. (Con información de Andina)
1 comentarios:
Una muy buena noticia, definitivamente es una gran oportunidad para promover el turismo nacional que debe ser bien aprovechada. Asimismo sería interesante que el sector privado a través de asoc. sin fines de lucro promocionen mas los atractivos turísticos y culturales de Perú en el mundo, como por ejemplo lo viene realizando la asoc. "Viva en el Mundo" de Ingrid Yrivarren en México (este es el link para mas info: http://ingridyrivarren.com/ ), ojala pronto surjan mas iniciativas asi que contribuyan al desarrollo del turismo en Perú.
Publicar un comentario