viernes, 27 de junio de 2014

Gregorio santos es víctima del gran poder económico

El Frente Amplio de La Libertad rechaza categóricamente la resolución de prisión preventiva de 14 meses contra Gregorio Santos Guerrero, dictada por la jueza penal nacional Mercedes Cabello García. Condenamos tal decisión porque no hay argumentos jurídicos de peso para tal resolución judicial. Se trató de una emboscada jurídica, porque todo estuvo preparado. 
La jueza se limitó a avalar los sesgados argumentos del fiscal Walter Delgado Tovar, que se basa en declaraciones y supuestas pruebas de un “colaborador eficaz”. Se ha repetido la sucia táctica usada en la época de la mafiosa dictadura fujimontesinista con doña María Colán en la Fiscalía de la Nación. Todo esto es producto de una decisión política del gobierno, en la que están de por medio los millonarios intereses económicos de las empresas mineras transnacionales, como la Newmont de Estados Unidos, accionista mayoritaria de Yanacocha y del proyecto minero Conga, así como del grupo nacional Buenaventura de Roque Benavides. 
La detención de Santos demuestra una vez más, que quienes gobiernan en el Perú son los grupos de poder económico. Esta es una verdad inobjetable. El Frente Amplio de la Libertad expresa su solidaridad a Gregorio Santos en esta hora adversa a la vez que anuncia su participación en el Comité a formarse para tal fin, con la participación de las organizaciones políticas de izquierda, democráticas, progresistas y populares. Levantaremos las banderas de la libertad de Santos, la defensa de la descentralización con proyecto nacional y la lucha frontal contra la corrupción en todas las instituciones del Estado y en el empresariado. 
En este tinglado han tenido que ver también las empresas nacionales interesadas en los grandes proyectos de inversión. Es el caso de Graña y Montero – del Grupo El Comercio – que no ha ganado ninguna licitación en Cajamarca durante la gestión de Gregorio Santos; en cambio en La Libertad, dicha empresa es socia del Consorcio que ha ganado la licitación de la III etapa del Proyecto Chavimochic por más de 700 millones de dólares, de la que también forma parte la brasileña Odebrecht. 
La detención provisional de Santos es una victoria pírrica de los grupos de poder económico y sus grupos mediáticos y del gobierno, porque estamos seguros que el pueblo de Cajamarca y sus provincias, así como las rondas campesinas sabrán responder con valentía y consecuencia y respaldarán a Gregorio Santos. ¡ALTO AL AUTORITARISMO DEL GOBIERNO! ¡SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS!.

 CARLOS LEÓN SANDOVAL        OSCAR FELIPE VENTURA    MARIO CHÁVEZ GIL
 Coordinador de Turno                         Candidato a Presidente              Candidato a Alcalde

0 comentarios: