jueves, 21 de agosto de 2008


En los últimos meses el mercado inmobiliario ha experimentado un alza en los precios debido a los altos costos de los materiales de construcción, ello tendría preocupados a algunas empresas dedicadas a este rubro. Sin embargo, Alberto Zimmermann Llosa, presidente de la Sociedad Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), asegura que el alza de 6% de las viviendas en Lima está lejos de los montos registrados en Chile y Argentina.

“El aumento de precios es signo de crecimiento económico, debido a que la gran demanda justifica. Nuestro país aún tiene precios bajos en comparación con otros países como Chile. Es probable que en los próximos años los materiales de construcción sigan en aumento debido a que la tendencia es el alza por el mayor deseo de inversión en bienes raíces”, señaló Zimmermann.
Sostuvo que entre las zonas más costosas de Lima se encontraba Gamarra, en La Victoria. “El metro cuadrado se encuentra en 20 mil dólares. Es la zona de mayor demanda”. Por su parte, Enrique Cornejo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que el incremento en los precios de los materiales de construcción no afectará el desarrollo de los programas habitacionales que están impulsados por el Gobierno.

0 comentarios: