martes, 16 de septiembre de 2008

Invasión de terreno une a contrarios de revocatoria


Pacasmayo.- En lo único en que están de acuerdo los que promocionan el Si y el No en el próximo referéndum para la revocatoria de las autoridades ediles, es en la apremiante necesidad de un techo propio. Así ha quedado demostrado los últimos días en que cerca de 600 familias ocuparon terrenos baldíos en la periferia sur de la ciudad.
Para unos la invasión de terreno lo promueve el gobierno local, para otros, los que alientan la revocatoria, lo cierto es que en la invasión se puede encontrar gente de ambos bandos, que los une la misma necesidad; vale decir, contar con terreno propio para construir sus casas.
El tema fue llevado a sesión de concejo y tratado por el alcalde Juan Lingán Ríos en la estación informes, en la que descartó toda posibilidad de intromisión en este asunto y dejando ver que sus contrarios lo único que estarían buscando es que se enfrente con la población.
Por otro lado, los invasores han conformado una directiva que la preside Julio Alvites Quispe que manifestó que quienes han tomado esta acción, lo han hecho por propia iniciativa y por la necesidad de una vivienda. Agregó que buscarán un dialogo con el alcalde y los regidores para llegar a un acuerdo de cómo hacer para obtener estos terrenos a un precio cómodo. (Carlos Albitres)

0 comentarios: