lunes, 22 de septiembre de 2008

Piden ordenar tránsito y sancionar a infractores


Pacasmayo.- Magros esfuerzos hace la policía de tránsito para que los conductores de vehículos de transporte público y choferes particulares, cumplan con el orden establecido en la ciudad y lo que dispone el Reglamento Nacional de Tránsito. La compleja problemática interna de la PNP y la falta de efectivos, los debilita ante el avance de la informalidad y el desorden que ocasionan quienes se burlan groseramente de las señales de tránsito.
Se puede observar con frecuencia que la policía intenta ser enérgica con los infractores sin lograr su cometido, como es el caso con los choferes de los Comités de Autos a San Pedro a quienes siempre se les pide que no se estacionen invadiendo zona peatonal. Sin embargo, después que se les llama la atención, vuelven a lo mismo.
Los mototaxistas también contribuyen al desorden y a la falta de respeto a la autoridad y a la ciudadanía, y se estacionan en zonas prohibidas, exclusivas para el tránsito de peatones, eso lo podemos observar con frecuencia en casi todas las esquinas de Pacasmayo. Se estacionan invadiendo zona exclusiva para uso de personas, obligando a que rodeen el vehículo con el peligro de terminar arrollado por ingresar a una zona que no es la adecuada para cruzar las calles. Algunos comerciantes cometen también la misma imprudencia.

Las líneas amarillas que prohíbe estacionarse, son simplemente ignoradas por conductores de autos y mototaxis, y lo que es peor aún, utilizan parte de la vereda para parquear. Esto sucede frente a colegios, en veredas de diversas calles y hasta en la misma Plaza de Armas, en donde se puede apreciar que utilizan las veredas como cocheras privadas, obligando al transeúnte a caminar por la pista. A todo reclamo responden ¿si otros lo hacen por qué yo no? Contribuyendo para que reine el caos, sin que nadie ponga freno a estos abusos y faltas al Reglamento de Tránsito.
Lo normal sería que estos vehículos infractores sean llevados al depósito municipal hasta que paguen su multa, de esta forma se le daría oportunidad de trabajo al servicio de grúas, se pondría orden en la ciudad y hasta se captaría más ingresos para las arcas municipales. Que las multas y sanciones no duerman en el olvido. Los ciudadanos reclaman acción de sus autoridades.(Carlos Albitres).

0 comentarios: