viernes, 24 de octubre de 2008

Todos llevamos un cuentista en el corazón, señaló ganador del Concurso ACHKIY


“ENTRE COCODRILOS Y MUJERES INDIAS” es el sugerente título de la obra literaria de Abel Flores Quispe de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la andina ciudad de Huamachuco, que resultó ganador del Concurso Escolar de Cuento ACHKIY, evento organizado por Hidrandina.
En la cálida “Aula Vallejo” de la Casa de la Emancipación, Genaro Vélez Castro, presidente del Directorio y Elba Rojas Alvarez, gerente general de Hidrandina, hicieron entrega de los premios consistentes en dinero en efectivo, una computadora, libros y diplomas a los jóvenes creadores.
El segundo lugar lo ocupó Lucía Méndez Sandoval de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo quien se hizo acreedora a 600 nuevos soles y diploma. Su trabajo se tituló “TEORIAS DE UNA VIDA TERRENAL”. El tercer puesto fue otorgado al trabajo titulado “EL PRECIO DE LA HUIDA”, de la alumna Angie Lalupú Mantilla, del colegio. Santa Teresa de la Inmaculada de la provincia de Pacasmayo. La estudiante recibió 300nuevos soles, además de libros de Literatura.

El Jurado determino también 7 menciones honrosas, cuyos alumnos distinguidos, de diferentes centros educativos de la región, quienes pese a la distancia y los problemas del transporte estuvieron presentes, con tu contagiante entusiasmo.
Gilberto Domínguez López, gerente regional de Hidrandina, señaló que ha sido gratificante la masiva y responsable participación de los estudiantes, así como notable la calidad de los trabajos literarios de los jóvenes, a quienes felicitó y llamó a seguir cultivando la literatura.
"Todos somos cuentistas"
Abel Flores Quispe, el ganador que llegó sus profesores, dijo que “todos los jóvenes tenemos un cuentista en nosotros y debemos canalizar esta creatividad para estar bien con nuestros sueños. Debemos aprovechar oportunidades como las que nos da Hidrandina para cultivar las letras que en nuestra región tiene antecedentes y proyección de nuevos creadores, por ejemplo mi colegio con esta moderna computadora se beneficia y eso me llena de orgullo”, dijo.

0 comentarios: