El Año Escolar 2008 tuvo un mejor aprovechamiento de horas efectivas de clase, debido a que no hubo huelgas magisteriales y se presentaron menores pérdidas de clases por los ensayos para los desfiles escolares, destacó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.
A esto se suma el hecho de que las clases se hayan iniciado, mayoritariamente, el 3 de marzo pasado, y a que mejoró la puntualidad y asistencia de los docentes a las aulas, en el marco de un mayor compromiso por mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela pública, subrayó.
“Este año hemos mantenido las mismas 40 semanas de trabajo, distribuidas en mil 100 horas de clase en Primaria y mil 200 en Secundaria, pero se aprovecharon mejor, en comparación con años anteriores, gracias al compromiso magisterial por elevar la calidad educativa”, anotó.
Adelantó que para el Año Escolar 2009, el Ministerio de Educación seguirá trabajando por lograr que se cumpla efectivamente con las 40 semanas de estudio y que exista una mayor “gobernabilidad en las escuelas, valores y liderazgo del director”. (ANDINA)
A esto se suma el hecho de que las clases se hayan iniciado, mayoritariamente, el 3 de marzo pasado, y a que mejoró la puntualidad y asistencia de los docentes a las aulas, en el marco de un mayor compromiso por mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela pública, subrayó.
“Este año hemos mantenido las mismas 40 semanas de trabajo, distribuidas en mil 100 horas de clase en Primaria y mil 200 en Secundaria, pero se aprovecharon mejor, en comparación con años anteriores, gracias al compromiso magisterial por elevar la calidad educativa”, anotó.
Adelantó que para el Año Escolar 2009, el Ministerio de Educación seguirá trabajando por lograr que se cumpla efectivamente con las 40 semanas de estudio y que exista una mayor “gobernabilidad en las escuelas, valores y liderazgo del director”. (ANDINA)
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