sábado, 31 de enero de 2009

Defensoría del Policía busca ampliar competencias


La Defensoría de la Policía presentará en los próximos días ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República un proyecto de ley que permita la ampliación de sus competencias para asumir la defensa judicial de los efectivos procesados en acción de servicio.
“Actualmente la Defensoría sólo está en calidad de veedor y los policías deben pagar un abogado particular para su defensa”, informó la titular de la entidad, Ana Marino Romero.
Marino Romero, informo también que viene coordinando con el Comando de la Policía Nacional para la pronta entrega de uniformes, dado que el proceso se encuentra en su etapa final.

La funcionaria señalo que la Defensoría del Policía cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que diariamente absuelven consultas provenientes no sólo del personal policial, sino también de sus familiares.
Refirió que el año pasado fueron atendidas mil 165 consultas y 811 expedientes de casos que afectaban los derechos de los policías. (ANDINA)

0 comentarios: