lunes, 5 de enero de 2009

Rázuri cuenta con moderna Casa de la Cultura gracias a Ayuda en Acción


Un cinema olvidado por más de cuarenta años fue remodelado y ampliado, para convertirse en lo que hoy es la Casa de la Cultura de Rázuri. Una moderna infraestructura de dos pisos totalmente equipada, con un gran auditorio y varios ambientes para la realización de talleres, camerinos y servicios higiénicos que albergará a más de 500 personas. Todo ello gracias al apoyo de la Fundación Ayuda en Acción.
Esta Casa de la Cultura contribuirá al fortalecimiento y desarrollo de las habilidades y capacidades artísticas de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona, promoviendo de este modo la cultura local y regional del país.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de más de mil pobladores del distrito y el Director Nacional de Ayuda en Acción, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, fue el encargado de entregar la obra “Lo más importante que existe es el ser humano y esta Casa de la Cultura no pretende otra cosa que favorecer el talento del ser humano, no que se aprendan cosas de memoria, no que se repitan cosas, sino que cada quien se sienta autor y autora” expresó emocionado.
La Casa de la Cultura tuvo una inversión superior a los 450 mil nuevos soles y fue posible en virtud al convenio realizado entre la Fundación Ayuda en Acción, su socia local, la ONG CTTU-San José y la Municipalidad de Rázuri.

“Mi pueblo está agradecido y la tarea ahora es emprender y desarrollar el talento que tiene la juventud en Puerto Malabrigo. Han hecho una buena inversión en mi tierra, muchas gracias por todo”, fueron las palabras del Alcalde de Rázuri, José Luis Cumplido Arriaga, quien agregó que está dispuesto a iniciar e intensificar las actividades en la Casa de la Cultura, de manera conjunta con los colegios, grupos organizados y la población local que trabaja junto a Ayuda en Acción y CTTU-San José.
En las modernas salas de la Casa de la Cultura se realizarán talleres de danza, pintura, teatro, música entre otros, priorizando las actividades para los niños y jóvenes, además de ofrecerse espectáculos artísticos para toda la población.
Ayuda en Acción, comprende la importancia de la cultura en el desarrollo de las personas y sus comunidades, por ello no es la primera Casa de la Cultura que entrega, ya en el 2006 construyó una obra similar en el distrito de Paiján, en La Libertad, así como la Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura, CIJAC, en Villa el Salvador, Lima.

0 comentarios: