Jordi Cabezas, alcalde del municipio catalán de La Jonquera, ha ordenado dar de baja las 20 líneas de telefonía móvil que el ayuntamiento tiene contratadas a Movistar. Asimismo, ha promulgado un bando recomendando a los vecinos clientes de esta operadora que cambien de compañía.
El motivo: los 10 días que lleva sin cobertura el municipio. La Jonquera, con 3.145 habitantes censados, sufrió el día 24 de diciembre una avería que dejó sin cobertura de móvil tanto a los vecinos como a los servicios municipales, incluida la Policía local, y los numerosos transportistas que pernoctan en la población, dado su carácter de fronteriza con Francia.
Efe informa que Telefónica ha restablecido el servicio este viernes 2 por la tarde, curiosamente tras hacerse pública la decisión de Cabezas. Éste afirma que en todos estos días no ha conseguido que le atienda ningún responsable de Telefónica, sino que sólo ha podido hablar con teleoperadoras latinoamericanas que no sólo desconocían dónde se encuentra La Jonquera, sino también la provincia de Girona.
Cabezas, ha declarado que "no se puede permitir tamaña desconsideración" y mantiene su recomendación a los vecinos pese al restablecimiento del servicio.
El motivo: los 10 días que lleva sin cobertura el municipio. La Jonquera, con 3.145 habitantes censados, sufrió el día 24 de diciembre una avería que dejó sin cobertura de móvil tanto a los vecinos como a los servicios municipales, incluida la Policía local, y los numerosos transportistas que pernoctan en la población, dado su carácter de fronteriza con Francia.
Efe informa que Telefónica ha restablecido el servicio este viernes 2 por la tarde, curiosamente tras hacerse pública la decisión de Cabezas. Éste afirma que en todos estos días no ha conseguido que le atienda ningún responsable de Telefónica, sino que sólo ha podido hablar con teleoperadoras latinoamericanas que no sólo desconocían dónde se encuentra La Jonquera, sino también la provincia de Girona.
Cabezas, ha declarado que "no se puede permitir tamaña desconsideración" y mantiene su recomendación a los vecinos pese al restablecimiento del servicio.
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