viernes, 27 de marzo de 2009

Campaña contra contaminación sonora en centro histórico de Trujillo

La gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mércedes López García, emprenderá una intensa campaña contra los ruidos molestos en el centro histórico de la ciudad.
Hasta el momento muchas familias han tenido que vender sus propiedades porque ya no soportan el ruido de las bocinas y los equipos de sonido de negocios y tiendas.
Para que dicha campaña tenga éxito se tiene que sensibilizar a todos los sectores y a los medios de comunicación dispuestos a enfrentar este problema que rompe con la tranquilidad de los pobladores, no sólo del centro histórico sino de urbanizaciones residenciales.


López declaró que por diferentes controles de ruido en la ciudad se evidencia que llegan a 80 decibeles siendo el límite permitido 60 decibeles de 7 a.m a 10 p.m. Así mismo dijo que se necesita la intervención de la Policia Nacional, aplicando papeletas a los conductores que hagan sonar el claxon de sus autos de manera innecesaria. Dicha campaña también se difundirá en colegios.

1 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Excelente iniciativa, para eso coordinen con la Municipalidad de Miraflores en Lima, exitos...