Deberá disminuir su presupuesto en más de S/.5 millones. Ya no contratará personal e instalará software para controlar compra de combustible y energía eléctricaLos efectos de la crisis mundial también golpearon la solvencia económica de la Municipalidad Provincial de Trujillo, según explicó ante el pleno de regidores el Gerente de Administración y Finanzas, Carlos Díaz Collantes.
Según informó, el presupuesto edil se verá afectado debido a que de los S/. 110 millones que recibe en promedio por año de Estado, ahora tendrá una disminución de 5%, es decir, de S/. 5.5 millones. Esto, aseguró, principalmente porque rubros como la minería se vio perjudicados con la crisis financiera: Trujillo dejará de percibir un promedio de S/. 2 millones en este 2009 por canon minero.
También esta el tema de la recaudación de impuestos, que si bien no fue mucho menor que el año anterior, igual contribuirá a la reducción del presupuesto.
Entre las principales medidas que se adoptarán para enfrentar la problemática, indicó que no se contratará más personal, sino que se optimizará con el que cuentan a la fecha. En el rubro de combustible, asimismo, precisó que se instalará una tarjeta en los vehículos que irá conectado a un software, el cual permitirá un mayor control en el gasto.
“Invertimos S/. 90 mil en combustible, y se espera reducir en un 30% para poder destinar ese presupuesto a otras áreas que lo necesiten”, dijo a la salida de su exposición.
RESPUESTA APRISTA
No obstante, Díaz Collantes adelantó que el país será uno de los menos afectados por el tema de la crisis financiera y para lo cual ya están tomando las previsiones.
En ese sentido, la bancada aprista salió al frente y criticó la ponencia del gerente de administrativo, aduciendo que antes de anunciar medidas de control, debería revisar el exceso de personal existente en algunas áreas municipales.
Daniel Salaverry precisó que en las arcas ediles hay cerca de S/. 24 millones, dinero que la comuna no sabe en qué gastar. Agregó que espera que se pueda invertir adecuadamente dicho presupuesto. “La crisis mundial golpeará a todos los sectores, pero si hay inoperancia en el gasto, todo se hará más difícil”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario