viernes, 13 de marzo de 2009

Nuevamente sin clases.

Alrededor de 740 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo evalúan el reinicio de una huelga indefinida.

El secretario general del Sudunt, Pablo Borrego Morachimo, sostiene que han pasado tres meses desde que la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) se comprometió a conformar una comitiva para instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo y tratar el tema de la homologación, pero hasta la fecha no hay nada.


"Esperamos que pronto las bases centrales (Fedunp) tomen cartas en el asunto, ya que la homologación se ha quedado congelada, y por ello se evalúa el reinicio de la huelga", indica el dirigente de los docentes.

La próxima semana se definirá si se retoma o no la medida de protesta, ya que aún no hay nada concreto, señala Morachimo Borrego.

Cabe indicar que el pasado 12 de enero más de 14 mil estudiantes volvieron a clases, y ahora corren el riesgo de que se suspenda su ciclo académico.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquellos "profesores de la UNT", no deberían ser llamados como tal, son una tira de ociosos que solo les interesa que les reconozcan lo que no se merecen, mientras que los estudiantes pierden clases, pierden tiempo que otros universitarios aprovechan dejando en desventaja a los que con tanto esfuerzo lograron obtener una vacante en tan prestigioso centro de estudios. Soy egresado de la UNT y siento mucha indignación que por culpa de esos ociosos, haya personas perjudicadas,los estudiantes.