lunes, 27 de abril de 2009

Acuña espera aprobación de propuestas anticrisis

En febrero del presente año y de manera urgente se realizó la primera reunión que tuvieron los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) con el Consejo de Ministros, donde el objetivo principal era la discusión de cómo afrontar la Crisis Mundial Económica.
INCLUIDOS. Dos meses después, el alcalde de Trujillo y presidente de la AMPE, César Acuña Peralta, se muestra contento con que la entidad que agrupa a todos los burgomaestres del país haya sido considera dentro de la Comisión Multisectorial Anticrisis, pero que ahora falta la aprobación de las propuestas presentadas a Yehude Simon Munaro.

"Entre ellas está que se dé luz verde a las dos principales obras que necesita una ciudad sin pasar por mucho trámites burocráticos. Esto servirá para generar empleo en la ciudad mediante el gasto público y que la economía no tenga una detenimiento", manifiesta la autoridad edil.

NO A LOS RECORTES. Algo que también le preocupa al alcalde es sobre los recortes presupuestales que está haciendo el Ejecutivo a las alcaldías. "Reitero que es inaceptable que se haya reducido más de mil 800 millones de soles a los gobiernos locales, y por eso pediré la devolución de dicho dinero en una próxima reunión que habrá, justamente, dentro de la Comisión Multisectorial Anticrisis", profiere Acuña Peralta. Vale indicar que los recortes a las municipalidades son, mayormente, por el canon minero y el sector agroexportador, los cuales son dos de las fracciones económicas más afectadas por la crisis internacional.

Además, Acuña recuerda que hay que iniciar las obras porque el propio Presidente Alan García afirmó que entre mayo y junio habrá despidos masivos producto de la crisis económica. "Si quieren que todos trabajemos para ayudar a los peruanos a soportar la crisis no deben recortarnos las partidas de dinero porque de lo contrario no se podrán ejecutar obras y eso es perjudicial", concluye el titular de la AMPE.

0 comentarios: