lunes, 18 de mayo de 2009

El Gobierno no permitirá que pobladores bloqueen vías de acceso a Pataz

En casi cuatro horas de visita oficial, donde recorrieron un centro comercial de venta de zapatos e inauguraron una empresa de curtiembre, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, aclararon la posición del Gobierno respecto a algunos temas que son parte de la agenda regional, como es el caso de los bloqueos de carreteras que se vienen suscitando en Pataz o las movilizaciones en torno a la concesión del puerto de Salaverry.

Sobre las manifestaciones en la provincia de Pataz, la ministra Cabanillas indicó que no se permitirá que ninguna persona impida el libre tránsito de la población, por lo que serán denunciados ante el Ministerio Público.
Asimismo, se refirió al gestor de los incidentes en Pataz, un rondero que responde al nombre de Rolando Miranda, a quien se le vienen investigando ya que estaría vinculado con el narcotráfico.

“Sabemos que en esa zona quieren hacer un corredor por donde transite la droga. No lo vamos a permitir. Hay un individuo que reclama ser la versión moderna de Tupac Amaru, diciendo que es luchador social, pero en realidad son sembradores de coca. En su momento la policía informará sobre este tema”, dijo.


NO A LOS CHILENOSPor su parte, Yehude Simon indicó que en lo que respecta a la concesión del puerto de Salaverry está en decisión de los trujillanos que sea haga o no.
Dijo que ya se reunió con el Frente de Defensa de Salaverry, con el alcalde y con el presidente regional, para solicitarles que hagan un seguimiento del tema y vean si la población quiere o no la concesión. “No depende de nosotros, sino de ustedes”, dijo.Asimismo, descartó, tajantemente, que se entregue el puerto a capitales chilenos, tal como vienen afirmando los opositores al proceso. “Yo puedo asegurar que no ganará ningún chileno. No van a entrar”, recalcó.
(El Comercio)

0 comentarios: