lunes, 25 de mayo de 2009

Empezó hoy con campaña de sensibilización. Reordenan tránsito en centro histórico

· En ocho días grúa combatirá carros mal estacionados
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, inició la campaña de sensibilización “Camina Seguro” orientada a reordenar el tránsito vehicular y peatonal en el centro histórico.
La campaña está dirigida a conductores de las unidades móviles motorizadas y a los transeúntes, con el propósito de mejorar el tránsito y evitar accidentes que lamentar, explicó la subgerente de Seguridad Vial, Julia Pretell Bermúdez.
“Dos inspectores realizan la campaña de sensibilización en cada ubicación determinada. Uno se ubica en los cruceros peatonales y el otro inspector en las zonas rígidas. De esta manera cada ciudadano aprenderá cómo usar correctamente los cruceros peatonales y los conductores a no estacionarse en las zonas rígidas”, explicó.

Indicó que la gestión municipal promueve una ciudad segura, para que el peatón cruce el paseo peatonal con tranquilidad, respetando las normas de tránsito. Por eso para esta campaña participan 20 inspectores, que se ubican en zonas peatonales álgidas para orientar a los ciudadanos, como también en las zonas rígidas, a los conductores, agregó.
Pretell Bermúdez anunció los cruceros peatonales donde se ubicarán los inspectores Almagro-Pizarro, Gamarra-Pizarro, Almagro-Bolívar, Gamarra-Bolívar, Junín-Bolívar, Orbegoso-Independencia, Almagro-San Martín, Ayacucho-Bolognesi y Ayacucho-Gamarra.
Indicó que las zonas rígidas de mayor problemática son la tercera cuadra de Pizarro, las cuadras cuatro, cinco y seis de Bolívar, las cuadras tres y cinco de Independencia, así como también en las cuadra tres de San Martín. De igual forma en las cuadras cuatro, cinco y seis de Gamarra, Bolognesi cuadra tres, Almagro en la dos y cinco y Orbegoso en la cuadra seis.
“Cada inspector se acercará al conductor para explicar que ha transgredido la norma que sanciona estacionarse en zona rígida; que se recuerden que hay normas que debe cumplir para evitar el congestionamiento de los vehículos y generar una tránsito fluido”, añadió Julia Pretell.
Señaló que luego de la campaña de sensibilización, por transgredir zonas rígidas, se aplicará a los conductores de los vehículos públicos y privados multas, además de remolcar el vehículo por una grúa municipal.
“Esta semana es sólo de sensibilización para recordar a los conductores a no infringir la E-02, que prohíbe estacionarse en zonas rígidas. Hasta el momento hemos observado conductas a favor de la medida y esperemos que no haya necesidad la semana siguiente de usar la grúa y de aplicar las multas”, puntualizó.

1 comentarios:

Rafel Risco Boado dijo...

El Reordenamiento del Tránsito en el Centro Histórico de esta ciudad de Trujillo, la segunda ciudad del Perú es muy loable. Nuestra hermosa ciudad dejará ser una las ciudades mas caóticas del Perú.

Sugiero que la Gerencia de Transportes, Tránsitoy Seguridad Vial, debe prohibir el ingreso de motocicletas en las zonas peatonales y velar que los conductores respentes las reglas de tránsito.

Las zonas peatonales no son ciclovias; el ingreso indiscriminado de ciclistas constituyen un peligro para la seguridad de los peatones.

Ing. Rafael Risco Boado