martes, 12 de mayo de 2009

Inseguridad en el Centro Histórico

El robo a una conocida y poderosa empresa como "Supermercados Metro", conjuntamente con otros casos parecidos, pone de manifiesto la inseguridad que se vive en el en el Centro Histórico de Trujillo.
Ante estos hechos, salta a colación una pregunta: ¿está funcionando el plan de seguridad de la Comuna Provincial? para esto se entrevistó al gerente municipal Manuel Llempén Coronel para preguntarle si los efectivos de Seguridad Ciudadana están cumpliendo con su función y saber qué harán ante los robos. "Definitivamente, en la MPT le estamos dando un cuidado especial al Centro Histórico; sin embargo, si una empresa considerablemente importante (Metro) que tiene un sistema exhaustivo de seguridad sufre un robo, eso quiere decir que nos enfrentamos a una delincuencia muy fina y especializada", manifiesta Llempén.

NADA PREVENTIVOS.
El gerente edil declara que los efectivos de Seguridad Ciudadana no están para establecer políticas o planes antirrobos en la ciudad sino que son agentes de alerta. "Seguridad Ciudadana es ser alerta, no es su función realizar un sistema contra robos de los negocios y viviendas. Se actúa en accidentes, urgencias, ayuda a cuidar el orden y si hay un robo intervenir, pero en el acto", reflexiona el funcionario.
Por último, Manuel Llempén anuncia que para inicios del 2010 se iniciará la instalación de cámaras filmadoras en la ciudad, aunque aún está en proyecto.
Deslinda responsabilidad
Manuel Llempén comenta que el encargado principal de un plan antirrobos es la Policía Nacional del Perú. "Es un problema de todos, y se agrava cuando el propio general de la PNP Raúl Becerra nos cuenta que para La Libertad sólo hay 2 mil 300 efectivos policiales, a diferencia de los 8 mil 500 que tiene Arequipa y con la misma cantidad de población que nosotros", expresa. Asimismo, Llempén cree que se debe seguir el trabajo conjunto entre las autoridades con la PNP para hacerles frente a estos malhechores. "Hay un problema de recursos humanos y debemos solucionarlo, sobre todo cuando los delincuentes ven con buenos ojos a nuestro departamento por su crecimiento económico", argumenta.
(Correo)

0 comentarios: