
Por tal motivo, los pobladores disconformes denunciaron al burgomaestre ante la Fiscalía Penal de Turno y el Juzgado Especializado en lo Civil por una serie de delitos y solicitaron, además, la nulidad del controvertido proceso.
Elder Castro Alayo presentó ayer las dos denuncias contra el alcalde César Acuña Peralta. Las pruebas entregadas ante el Ministerio Público por el presunto delito contra la voluntad popular, administración pública y contra la fe pública refieren que el alcalde y su agrupación política hicieron que dos personas, Rosa Amalia Castro Rodríguez y Laguna Rodríguez Inocente, votaran en Alto Trujillo, cuando ellas no vivían en esa zona. También, sostienen, utilizaron camionetas de Seguridad Ciudadana para transportar a los votantes, hecho que la representante de Transparencia, Angelica Bezzollo Price, registró en un acta.
El alcalde Acuña Peralta indicó, en su momento, que no le teme a las denuncias y que tiene el respaldo del comité electoral ratificó a su candidato, Fernando Ñuñubero, como el ganador. “Los hemos vencido como David lo hizo con Goliat. Ahora que no se quejen”, dijo.(El Comercio)
0 comentarios:
Publicar un comentario