sábado, 16 de mayo de 2009

"No pararé hasta que Trujillo sea segunda ciudad del país"

El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, declaró hoy, en forma tajante y seria, que “cuatro años es poco, por lo que no pararé hasta convertir a Trujillo en la segunda ciudad del Perú, después de Lima, y revertir los 40 años que tuvo de atraso”.
Tal declaración la hizo al inaugurar en la urbanización Los Pinos la obra “Mejoramiento del Parque Ruiseñor”, con una inversión de 285 mil 915 nuevos soles, que permitió la construcción de losas deportivas, 15 unidades de juegos infantiles y sembrado de áreas verdes.
“Le debo mucho a cada trujillano por eso dedicaré cada segundo de mi vida a finalizar las obras, pues cuatro años son pocos para expresarles mi gratitud, al haberse elegido alcalde de Trujillo, que es un gran honor para mí ”, dijo.

“Entrego esta obra, porque sé que los niños y jóvenes necesitan divertirse y practicar el deporte y a eso apunta mi gestión. Una gestión esperada por muchos trujillanos que marcaron la A del gran cambio”, expresó Acuña Peralta.
Indicó que “el gran cambio consiste en atender las necesidades de los moradores de cada territorio vecinal, que se alegra con las obras construidas en sus parques, colegios, templos, bibliotecas municipales. Por eso, agregó, dedicará mucho más tiempo en la culminación de las obras.
El secretario general de economía del Territorio Vecinal Nº 9 de la urbanización Los Pinos, Humberto Lezcano Roncal, dijo que la obra permitirá que cientos de niños y jóvenes disfruten de un mejor parque, que ahora tiene juegos recreativos nuevos, así como adoquines que le dan un aspecto moderno a la urbanización.
“El alcalde ha cumplido con su palabra. El 2007 recorrió nuestro parque y dijo que lo remodelaría y lo ha hecho. Ahora gracias a él nuestras familias podrán compartir su felicidad en un parque, en el que da gusto estar por su buen aspecto”, mencionó.
La obra comprende la construcción de 873 metros cuadrados de veredas, 48 metros cuadrados de rampas, mil 162 metros cuadrados de adoquines. De igual manera se edificó la losa deportiva de 540 metros cuadrados, así como una mini losa deportiva de una longitud de 259 metros cuadrados. El remodelado parque Ruiseñor cuenta con 679 metros lineales de sardineles y 15 unidades de juegos infantiles.
Asimismo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en su condición de fundador y rector de la Universidad Privada César Vallejo, donó cinco mil nuevos soles a la capilla Espíritu Santo de la urbanización Los Pinos para su remodelación de las instalaciones
César Acuña manifestó que la donación al templo es una muestra de agradecimiento a tanta felicidad que le otorgó Dios. Por ello expresó que continuará compartiendo, a través de sus donaciones, con los pobladores para que concreticen sus anhelos de mejorar su territorio vecinal.
“Este dinero que hoy entrego es de mi propio esfuerzo, no es dinero de la Municipalidad. Es una donación que hago de corazón a los moradores de la urbanización Los Pinos, así a través de ellos agradezco al Altísimo, por cuanto me ha dado en esta vida, a Dios mi eterna gratitud”, dijo Acuña Peralta.
Entregó la suma a la presidenta del Comité Pro Templo, Rebeca Correa del Geldres, que agradeció el generoso gesto del alcalde Acuña Peralta, “qué Dios lo bendiga siempre por el corazón bondadoso que con pequeños gestos demuestra que es un gran hombre”, mencionó.
En la ceremonia estuvieron presenten los regidores, Eduardo Rabines Llontop, Carlos Mattos Izquierdo, Carlos Ríos Tutti, Teresita de Jesús Bravo Malca; el Gerente Municipal, Manuel Llempen Coronel, y numerosos vecinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sigue asi como va seremos la décima ciudad del Perú, cuando haga verdaderas obras por la ciudad como bypass, trevoles viales, terminal terrestre, mejoras del CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO, obras de nivel que la ciudad necesita para que vuelva a ser la segunda ciudad y por último que haga algo con el transporte público que es un caos y para empeorar las cosas ahora nos invaden las mototaxis que hasta tiene la conchudes de transitar por la Av. España, Av. Santa, Av. America Norte, Av. Juan pablo II y eso está prohibido, cuando vea que este señor ha hecho algo por mi ciudad voltaré por él, pero por ahora me ha decepcionado y creo que a muchos trujillanos también lo ha hecho, al parecer su etapa de politico llegó a su fin.

Anónimo dijo...

Trujillo necesita un alcalde que realmente se interese por el desarrollo de la ciudad y no que se dedique a hacer parches en sus territorios vecinales franeleros, obras incompletas y feas como esos postes del mural de la UNT que no sirven para nada, se tira la plata de los contribuyentes en ridiculeces, que no olvide que si esta alli es por los votos resentidos de otro partido.
Cuatro pistas y ocho veredas no nos van a engatuzar a los verdaderos trujillanos.
En los asentamientos de fuereños pasea su bandita de Tacabamba para convencerlos.
Los verdaderos trujillanos no nos merecemos esto.

Anónimo dijo...

ESTE INDIVIDUO CHIMBOTANO ALCALDE DE TRUJILLO ESTA LOCO.
AREQUIPA ES SEGUNDA CIUDAD, TIENE DE TODO VIAS EXPRESAS INTERCAMBIOS VIALES, BYPASS ETC. MAS EDIFICIOS ALTOS QUE EN TRUJILLO.
TENEMOS MAS VIVIENDAS QUE EN TRUJILLO 230MIL VIVIENDAS EN LA CIUDAD CONTRA 137000 VIVIENDAS EN LA PROVINCIA DE TRUJILLO.
NO TENEMOS TANTA SEGREGACION SOCIAL COMO EN TRUJILLO.
POR ESO AREQUIPA ES SEGUNDA CIUDAD DEL PAIS