lunes, 18 de mayo de 2009

Permitirá aplazar y/o fraccionar las deudas, señala el MTPE

(ANDINA).- A partir de mayo el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgará facilidades de pago a las empresas infractoras de la legislación laboral para que cancelen las multas que adeudan la autoridad laboral.

Según cálculos gruesos, existen cerca de 16 mil multas impagas que sumarían unos S/. 80 millones que se han acumulado a lo largo de los años, señala una nota de prensa del MTPE.El acogimiento a esta campaña permitirá un aplazamiento de pago, fraccionamiento o aplazamiento con fraccionamiento.

Si las empresas infractoras no optan por ninguno de estos beneficios ni muestran voluntad alguna de pagar las multas pendientes, serán pasibles de un proceso de cobranza coactiva que podría terminar en un embargo de sus bienes.
Para conseguir mayor información sobre estas facilidades los interesados pueden llamar al teléfono 315-7100 anexos 4095, 4019 y 4091. Las empresas multadas que deseen sanear sus deudas, sólo tienen que presentar en la Mesa de Partes del MTPE –ubicada en la Avenida Salaverry 655 en Jesús María- una solicitud dirigida a la Oficina de Administración por cada una de las multas que requieran acoger a este beneficio.
El formato de la solicitud pueden recogerlo gratuitamente en la Unidad de Control de Multas del MTPE o imprimirlo directamente desde la página web del Ministerio de Vivienda dirigiéndose al link “servicios”.
Deberán también adjuntar los documentos contemplados en el artículo 15 del Decreto Supremo Nº 002-06-TR. La norma puede ser descargada del portal institucional.
La facilidades de pago serán otorgadas o denegadas mediante Resolución, en un plazo máximo de treinta días útiles, computados a partir del día siguiente de presentada la solicitud, o de subsanada la documentación en caso de haber sido observada.
Se otorgará el beneficio cuando la empresa multada cumpla con todos los requisitos, consignándose en la resolución las condiciones del mismo, el monto de la deuda, la tasa de interés aplicable y el calendario de pago; caso contrario la solicitud será denegada.

0 comentarios: