(ANDINA).- Los peruanos continuarán teniendo éxito en los diversos ámbitos del quehacer empresarial en todo el mundo, afirmó la presidente del Comité Organizador de CADE Universitario 2009, Inés Temple.
Destacó que la base del éxito empresarial y profesional de los peruanos radica en el trabajo de calidad que realizan y en el marketing personal que desarrollan para ofrecer sus productos y servicios.
Destacó que la base del éxito empresarial y profesional de los peruanos radica en el trabajo de calidad que realizan y en el marketing personal que desarrollan para ofrecer sus productos y servicios.
Explicó que las nuevas generaciones de peruanos deben orientar sus esfuerzos académicos y empresariales hacia actividades emprendedoras, donde la marca “Perú” sea sinónimo de excelencia en la calidad, buen servicio y eficiente profesionalismo.
“Para ello se requiere que los estudiantes y profesionales sepan que la empresa que representan son ellos mismos”, sostuvo en su conferencia denominada “Empleabilidad” en el marco de la CADE Universitario.
En ese sentido, desafió a los participantes a tener una visión empresarial de largo plazo, enfatizando acciones concretas como tener buenas relaciones interpersonales, desarrollar una ética y valores aceptables, poseer una mentalidad globalizada, tener buen humor, hablar idiomas, leer mucho, poseer vocación de servicio, y tener iniciativa y liderazgo.
Asimismo, reveló que los estudiantes deben verse como “productos y servicios” dispuestos a conquistar nuevos y mayores mercados. Urge entonces proyectar una buena imagen y tener una excelente reputación para lograr impactar en los mercados laborales y empresariales. Además, el mundo cada vez más globalizado así lo exige.
Temple recomendó dejar de lado el pesimismo y las acciones negativas que obstaculizan el desarrollo profesional de las personas. Por el contrario, deben reemplazarse por el entusiasmo, positivismo, sonrisa y el buen vestir.
0 comentarios:
Publicar un comentario