Han pasado 185 años desde que el libertador Simón Bolívar y el prócer de la Independencia Peruana, José Faustino Sánchez Carrión, fundaron la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la heroica ciudad de Huamachuco, el 10 de mayo de 1824."Esta casa de estudios fue creada en el fragor de la guerra de la independencia, para que en sus aulas estudiaran los hijos de los patriotas.
Fue concebida además para conseguir la libertad, el imperio de la democracia y la justicia de la sociedad peruana republicana", indicó en el rector de la UNT, Carlos Sabana Gamarra, al desarrollar el discurso de orden en la ceremonia central de la UNT.
Asimismo, solicitó al Gobierno que de una vez por todas que pague a los docentes los cuatro meses que se les adeuda hasta la fecha pese a existir una ley que los ampara.
POCA PARTICIPACIÓN. En la magna ceremonia, la concurrencia del personal docente y de los universitarios no fue tan notoria, ya que en el auditorio se observó sólo la asistencia de los regidores y funcionarios de la Municipalidad de Trujillo, y del personal del Consorcio de César Vallejo.
DISTINGUIDO. Por otro lado, se otorgó la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, ex alumno de esta casa superior de estudios, en mérito por el apoyo brindado para la culminación del Mural Mosaico más grande de América y la obra del Paseo Peatonal de la Ciudad Universitaria.
(Correo)
0 comentarios:
Publicar un comentario