La Dirección de Cooperación Técnica y relaciones Nacionales e Internacionales para el Desarrollo educativo y Social (Dicotein) de la Universidad Nacional de Trujillo ha previsto una conferencia sobre el papel de la Universidad en la promoción y creación de empresas.
La actividad se cumplirá este jueves 21 (5.00 p.m.) en el Paraninfo Institucional. La disertación sobre explotación de resultados de la investigación mediante la creación de empresas desde los centros de investigación estará a cargo del Vicerrector Académico UNT, Dr. Juan Cesar Muro Morey.
Igualmente, el director de Dicotein, Mg. Luis Chávez Abanto disertará sobre criterios y requisitos para la puesta en marcha de una empresa; mientras que el jefe Administrativo Dicotein, Mg. Walter R. Llaque Sánchez hablará del papel de la Universidad en la Promoción creación de empresas.
El director de Dicotein explicó que asistimos a una coyuntura social y económica en la que por primera vez las opiniones de los expertos económicos coinciden en señalar el papel esencial del conocimiento en el desarrollo competitivo de las economías desarrolladas, y por tanto su valor estratégico como elemento diferenciador de las políticas económicas e industriales.
“La economía cada día más globalizada, competitiva y sostenida traslada nuevas responsabilidades al sistema público de investigación, y en particular a las universidades; en lo que se refiere al desarrollo de las capacidades solventes para la provisión de empleo de calidad, y en su papel como referente científico, tecnológico y generador de nuevo conocimiento competitivo”, expresó.
Señaló que las dos terceras partes de la economía mundial se basa en el conocimiento, y la investigación y la tecnología producen entre 25 y 50 por ciento del crecimiento económico, determinando en gran medida la competitividad, el empleo y la capacidad de vida de los ciudadanos.
De esta manera, la producción científica se convierte en un recurso competitivo para las economías locales, ofreciendo y exigiendo de las instituciones públicas de investigación y, en particular de las universidades, un protagonismo estratégico en el desarrollo económico propio.
“La creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento se está convirtiendo en uno de los elementos clave de la función transferencia, y en donde las universidades y organismos públicos de investigación pueden y deben jugar un papel en el desarrollo económico, local, regional y nacional”, anotó.
En ese sentido, en objetivo de la actividad es establecer los criterios y condiciones que convierten la iniciativa emprendedora de las instituciones públicas en una estrategia idónea para la gestión eficiente de los resultados de investigación.
La actividad se cumplirá este jueves 21 (5.00 p.m.) en el Paraninfo Institucional. La disertación sobre explotación de resultados de la investigación mediante la creación de empresas desde los centros de investigación estará a cargo del Vicerrector Académico UNT, Dr. Juan Cesar Muro Morey.
Igualmente, el director de Dicotein, Mg. Luis Chávez Abanto disertará sobre criterios y requisitos para la puesta en marcha de una empresa; mientras que el jefe Administrativo Dicotein, Mg. Walter R. Llaque Sánchez hablará del papel de la Universidad en la Promoción creación de empresas.
El director de Dicotein explicó que asistimos a una coyuntura social y económica en la que por primera vez las opiniones de los expertos económicos coinciden en señalar el papel esencial del conocimiento en el desarrollo competitivo de las economías desarrolladas, y por tanto su valor estratégico como elemento diferenciador de las políticas económicas e industriales.
“La economía cada día más globalizada, competitiva y sostenida traslada nuevas responsabilidades al sistema público de investigación, y en particular a las universidades; en lo que se refiere al desarrollo de las capacidades solventes para la provisión de empleo de calidad, y en su papel como referente científico, tecnológico y generador de nuevo conocimiento competitivo”, expresó.
Señaló que las dos terceras partes de la economía mundial se basa en el conocimiento, y la investigación y la tecnología producen entre 25 y 50 por ciento del crecimiento económico, determinando en gran medida la competitividad, el empleo y la capacidad de vida de los ciudadanos.
De esta manera, la producción científica se convierte en un recurso competitivo para las economías locales, ofreciendo y exigiendo de las instituciones públicas de investigación y, en particular de las universidades, un protagonismo estratégico en el desarrollo económico propio.
“La creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento se está convirtiendo en uno de los elementos clave de la función transferencia, y en donde las universidades y organismos públicos de investigación pueden y deben jugar un papel en el desarrollo económico, local, regional y nacional”, anotó.
En ese sentido, en objetivo de la actividad es establecer los criterios y condiciones que convierten la iniciativa emprendedora de las instituciones públicas en una estrategia idónea para la gestión eficiente de los resultados de investigación.
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