martes, 26 de mayo de 2009

Vargas Llosa calificó al régimen de Chávez de "arcaico y anacrónico"

Álvaro Vargas Llosa, el intelectual y escritor peruano detenido ayer por la Policía de Hugo Chávez, criticó hoy severamente en Radio 10 al régimen venezolano por "las distintas leyes" que existen en el país dependiendo de la ideología de los visitantes.

Vargas Llosa calificó a Chávez y a su gobierno como "arcaicos y anacrónicos" y cuestionó la prohibición que se le hizo respecto a pronunciar declaraciones políticas en tierra venezolana.

El peruano radicado en Washington comparó "las distintas leyes" que aplica el régimen chavista con respecto a sus visitantes dependiendo de su ideología al afirmar que sí se permite la presencia de "dirigentes populistas".

En ese sentido, recordó que Chávez es quien se pasea por todo el mundo -sobre todo el continente- hablando sobre las bondades del Socialismo del Siglo XXI que tanto promueve. "Chávez habla tanto de los países vecinos y manda tanto dirigente populista", dijo Vargas Llosa en diálogo con el programa Cada Mañana.
Vargas Llosa confirmó además que la situación vivida ayer por la tarde en Caracas era "inadmisible" y que "no puede ser" que aún rijan ese tipo de medidas en esta época. "Es un episodio previsible en este tipo de régimen", se resignó y confirmó que igualmente participaría de las cuatro conferencias previstas durante su visita. En tanto, el analista político e intelectual estima que en la actualidad existen dos América Latina. "Una en desarrollo y modernidad" en tanto que la otra -propuesta por Chávez- es la que "hace lo posible por frenar eso". "Eso tiene consecuencias para el continente", concluyó Vargas Llosa
(Agencias)

0 comentarios: