sábado, 20 de junio de 2009

Alcalde de Trujillo pide que se refuerce seguridad en su ciudad

(El Comercio) César Acuña buscará una audiencia con la ministra Cabanillas para solicitarle mayor apoyo policial y logístico
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, pedirá a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, que refuerce las acciones de la Policía Nacional del Perú a fin de frenar la ola de crímenes que se ha desatado en Trujillo.
“Que se hayan producido diez asesinatos en ocho días es muy preocupante”, dijo Acuña refiriéndose a la muerte por mano ajena de una empresaria, un comerciante y otros ciudadanos. Lo peor es que los autores de estos crímenes no son identificados ni capturados.
Acuña Peralta, quien se encuentra en Lima, buscará una audiencia con la ministra Cabanillas para solicitarle mayor apoyo policial y logístico. “No puede ser que después de varios meses sigan guardados y sin operar cien carros patrulleros de la policía. Esa responsabilidad es del gobierno regional”, dijo Acuña.

Lamentó que Trujillo, que tiene una población igual o mayor a la de Arequipa, solo tenga dos mil policías, y la Ciudad Blanca, cuatro mil. “Es más, Chiclayo, con menos población, tiene más agentes policiales que nuestra ciudad”, manifestó contrariado. “Eso se llama discriminación”, anotó.
En calidad de presidente de la AMPE, Acuña solicitará a la ministra Cabanillas una mayor coordinación entre las municipalidades y las fuerzas policiales

0 comentarios: