sábado, 6 de junio de 2009

Incorporan a Defensoría del Pueblo en Comisión para Proyecto del Museo de la Memoria

(ANDINA).- El Ejecutivo incorporó hoy a la Defensoría del Pueblo, en calidad de “observador” a la Comisión de Alto Nivel encargada de coordinar y promover el diseño, organización, implementación y gestión del proyecto Museo de la Memoria, con la cooperación del Gobierno Federal de Alemania.
Según una resolución suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, precisa además que la Comisión tendrá entre sus funciones la de orientar, organizar, supervisar, gestionar la ejecución y poner en operaciones el Museo de la Memoria.
El dispositivo precisa, además, que el funcionamiento de la Comisión de Alto Nivel culminará el día siguiente de la inauguración del Museo de la Memoria.

La Comisión estará integrada por su presidente Mario Vargas Llosa; monseñor Luis Bambarén; Enrique Bernales; Frederick Cooper, Fernando de Szyslo; Salomón Lerner; y Juan Ossio.
La norma indica que para el adecuado funcionamiento y el apoyo logístico necesario, la Comisión dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores a partir de la fecha.
Mediante resolución viceministerial de dicho sector se designará a un secretario de la Comisión de Alto Nivel.
La Comisión tendrá que velar porque este museo represente con objetividad y espíritu amplio, la tragedia que vivió el Perú a raíz de las acciones subversivas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en las últimas décadas del siglo XX.
El decreto lleva la firma del presidente de la República, Alan García; el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro; el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; el titular de Educación, José Antonio Chang y la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

0 comentarios: