*No tengo miedo a criticas de pequeño sector de la prensa”Por: Manuel Rodríguez Romero
Duras y ácidas críticas a quienes utilizan el dinero del Estado o de todos los peruanos para hacer política, hizo el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, a quienes los calificó de aprovechadores y sinvergüenzas.
“A esas personas les pido y les reclamo que si quieren hacer política que gasten su dinero y no el dinero del Estado. Hagan política con honradez y transparencia, hagan decencia política”, declaró.
Remarcó que él hace política con su dinero y que como alcalde, aun cuando le corresponde, no usa vehículos, ni chofer, ni gasolina de la Municipalidad y que cuando viaja a Lima u otros lugares lo hace con dinero de su bolsillo.
Acuña Peralta hizo tales declaraciones al inaugurar la obra Mejoramiento de las calles Los Canarios y Los Faisanes en el Territorio Vecinal Nº 53, en la urbanización La Alameda de San Andrés, con la presencia de numerosos vecinos, encabezados por el alcalde vecinal Fortunato Leyva Bazán.
Expresó sentirse orgulloso de contribuir al desarrollo de Trujillo a través de la construcción y el mejoramiento de veredas, sardineles, parques y pistas, así como con las subvenciones económicas a las instituciones educativas.
Refirió que ha emprendido personalmente la entrega, en calidad de donación, de 250 computadoras a los planteles de zonas urbano-marginales, a través de la Universidad César Vallejo, de la cual es rector-fundador.
“Lo mejor que un alcalde puede hacer es invertir en educación. Allí radica el gran cambio”, dijo, tras manifestar que desde hace 28 años viene impulsando la educación y que a través de la Universidad César Vallejo ha forjado miles de profesionales que sirven a Trujillo.
El alcalde invocó a los trujillanos a no perder la confianza en su palabra, a pesar de las publicaciones de un pequeño sector de la prensa que pretende desprestigiar su gestión, mal informando y torciendo la verdad, y, en otros casos, no dando a conocer las obras que hacemos.
Manifestó que él seguirá en política y que “cualquiera que sea mi posición política, ya sea como alcalde, presidente regional o nacional siempre cumpliré con lo prometido, porque soy un chotano de palabra y guerrero”.
Informó a la comunidad que cada territorio vecinal recibe a la semana una obra para el bienestar de los moradores. Añadió que no esperaría cumplir 20 años en el gobierno local para hacer obras. Las obras están a la vista, cada semana inauguramos una, indicó.
La obra que inauguró el alcalde César Acuña demandó una inversión de 141 mil 915 nuevos soles, que permitió la construcción de 2 mil 149. 30 metros cuadrados de carpeta asfáltica en frío e=2, sardineles y la señalización del tránsito en la urbanización Alameda de San Andrés.
Agregó que no sentía temor de las publicaciones de algunos seudos periodistas que intentan tergiversar las acciones políticas que asumo en su gestión. “Lejos de amedrentarme fortalecen mi ánimo para continuar entregando obras para los trujillanos, manifestó Acuña Peralta.
A su turno, la presidenta del Comité de Progreso y Desarrollo de la calles Los Canarios calificó a César Acuña Peralta como “un hombre que representa el gran cambio que Trujillo necesita para lograr el desarrollo y progreso, negado en años anteriores”.De igual forma se expresó el alcalde del Territorio Vecinal Nº 53, Fortunato Leyva Bazán, quien manifestó que Trujillo merece tener un alcalde como César Acuña Peralta, optimista y transparente, que “no le teme a nada, ni a nadie”.
0 comentarios:
Publicar un comentario