lunes, 15 de junio de 2009

Club de Leones refuerza capacidades y destrezas en escolares

(ORBITA).- A través del programa Leones Educando (Lion Quest), el Club de Leones viene desarrollando una serie de acciones con miras a mejorar las capacidades y destrezas de los escolares en todo el país. Se calcula que, en la actualidad, son más de 37 mil los alumnos beneficiados con este programa.
Leones Educando consta de una serie de capacitaciones, tanto a niños como a profesores y padres de familia, con miras a fortalecer valores y adquirir destrezas que permitan contrarrestar influencias negativas, tales como el pandillaje y la drogadicción.El programa se viene desarrollando en 30 instituciones educativas, pertenecientes a Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país. Hasta la fecha, se han capacitado más de 580 docentes especializados (profesores, directores y sub directores).

En ciudades como Arequipa, Trujillo y Chiclayo, el programa viene implementándose con éxito y se encuentra en etapa de sensibilización, es decir, que los miembros de los Club de Leones de todo el país realizan capacitaciones a los profesores y padres de familia.
Así mismo, el Club de Leones ha sido convocado por el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil, para implementar el proyecto “Ver para Leer”, el cual favorecerá a la población iletrada con problemas de ceguera. El Ministerio de Educación determinará los lugares en donde se implementará, mientras que el Club de Leones proporcionará a los profesionales de la vista.
De igual manera, el Club de Leones y el Ministerio de Educación, junto con el Ministerio de Salud y el Comité de Prevención de Ceguera (Conaprece), prevén la implementación del “Plan Nacional de lucha contra el bajo rendimiento escolar por errores refractivos no corregidos”, en el cual se lograría atender a más de cien mil niños en un período de tres años. Actualmente, se vienen desarollando los pilotos de este proyecto en las ciudades de Ferreñafe y Concepción.

0 comentarios: