(ANDINA).- Desde hoy entra en vigencia un nuevo formato de Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT), así como la calcomanía y su correspondiente holograma, los mismos que se mantendrán vigentes hasta el 14 de junio del 2010, según dispone una Resolución Ministerial publicada hoy por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.Dicho certificado, emitido por las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), es destinado a los vehículos de transporte regular de personas, urbano e interurbano, incluyendo el servicio en taxis y mototaxis.
Según la norma, el certificado contra accidentes de tránsito tiene dispositivos de seguridad antifotocopia y antiescaner, de tipo simétrico utilizando la técnica de mosaico reflejado paralelo con la figura de Machupicchu presente en el mosaico. Con efecto de imagen difusa dando forma al complejo arqueológico de Machupicchu y al texto AFOCAT 2009.
Por su parte, la calcomanía tiene la forma de un polígono de nueve lados (nonágono), es autoadherible y altamente resiste a los rayos solares.
El holograma, a su vez, es de tipo pseudometálico de dos tonos de alta seguridad, con efecto dinámico, autoadherible al frío o termopegado y autodestructible ante cualquier intento de manipulación.
La resolución señala que todo vehículo automotor que circule dentro del territorio nacional debe contar con una póliza de seguros vigente del SOAT o un CAT que contengan términos equivalentes, condiciones semejantes o mayores coberturas.
0 comentarios:
Publicar un comentario