(ANDINA).- El Fondo Mivivienda destinaría 300 millones de nuevos soles para la entrega de un nuevo producto crediticio que consiste en dar recursos al sistema financiero para que sean canalizados a las empresas constructoras y lo empleen en las habilitaciones urbanas de los proyectos inmobiliarios, informó su presidente, Jesús Vidalón.
Explicó que están terminando de diseñar el proyecto para financiar habilitaciones urbanas, a través del sistema financiero, y debe estar listo en unas dos semanas.
Agregó que el Fondo Mivivienda está interesado en apoyar a las empresas constructoras en el financiamiento de la primera etapa de sus proyectos que es la habilitación urbana, es decir, dotar de agua, desagüe, luz, pistas y veredas a los proyectos inmobiliarios.
“A veces hasta que se concreten las pre ventas de las viviendas se retarda el tema de las habilitaciones urbanas, entonces un aliciente (para las empresas) puede ser que esto se realice rápido y con un financiamiento de corto plazo”, comento.
Evitó precisar los alcances del financiamiento que se otorgará a las empresas constructoras debido a que todavía está en evaluación y luego deberá ser oficializado mediante un dispositivo legal
Mencionó que a marzo del presente año el Fondo Mivivienda tiene una participación de 30 por ciento del sistema de créditos hipotecarios, con un total de 36,943 créditos vigentes.
Pero en término de montos los créditos del Fondo Mivivienda representan el 11.75 por ciento del total otorgado por el sistema financiero, lo cual está en constante aumento.
Detalló que los saldos de los créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda ascienden a un millón 455,813.96 nuevos soles al 31 de marzo del 2009.
Vidalón indicó que al 15 de mayo la oferta disponible de viviendas que se pueden adquirir con créditos Mi Hogar y Mivivienda en Lima ascendía a 10,970 viviendas en un total de 136 proyectos inmobiliarios, en los cuales se han invertido 790 millones 733,819 dólares.
Mientras que en provincias la oferta de este tipo de viviendas es de 1,642 unidades comprendidas en 59 proyectos por 107 millones 625 mil dólares.
La oferta disponible de viviendas del programa Techo Propio es de 2,599 unidades en Lima y de 9,023 viviendas en provincias.
Esta oferta de viviendas de Techo Propio está comprendida en tres proyectos inmobiliarios en Lima (32 millones 875 mil dólares) y en 38 en provincias (94 millones 741,500 dólares)
0 comentarios:
Publicar un comentario