miércoles, 3 de junio de 2009

Habrá menos zonas rígidas

Hace poco se publicó varias normas que aprobó el Concejo Provincial de Trujillo y que jamás se cumplieron. Entre ellas estaba la que declaraba zonas rígidas a varios jirones del Centro Histórico, donde se prohibía que un conductor estacione su auto para evitar la congestión vehicular. Esto obviamente, fue una letra muerta.
Sin embargo, actualmente, el Concejo está a punto de aprobar la misma norma, pero modificada, según ha contado el regidor oficialista Pablo Penagos Ruzo. "La anterior ordenanza era demasiado exagerada porque no permitía el estacionamiento en demasiados jirones. Ahora, hemos coordinado mejor la norma y sólo se restringirá el aparcamiento en menos jirones y sólo en algunas cuadras", expresa la autoridad edil.

LAS ZONAS ELEGIDAS. Penagos explica que los jirones que serán restringidos son Bolívar, Ayacucho Almagro, Independencia, Gamarra y Pizarro. "No son todas las cuadras. Por ejemplo, en las cuadras alrededor del Mercado Central hay congestionamiento y ahí se prohibirá estacionarse", explica.
PREFIEREN REAPERTURA.
Al consultar a los regidores apristas, Daniel Salaverry Villa y Edward Berrocal Gamarra, los dos coinciden en que es preferible reabrir la Plaza de Armas para descongestionar al Centro Histórico. "Siempre ha sido una posición firme de la bancada aprista que se reabra la Plaza de Armas porque no ha solucionado en nada al tránsito local.
Sólo estaría de acuerdo con cerrar Pizarro, si es que se ejecuta rápidamente el plan de peatonalización que beneficie a los comerciantes y pobladores", apunta el regidor Salaverry. A su vez, Berrocal Gamarra considera que sería un gran avance la reapertura de Almagro y Ayacucho. "Es necesario eso antes de tomar nuevas medidas.
Recordemos que el congestionamiento en el Centro Histórico empeoró cuando cerraron la Plaza de Armas porque se hizo sin ningún sustento técnico", concluye..
(Correo)

0 comentarios: