miércoles, 10 de junio de 2009

Unicef inicia campaña "Colabora con 1 Sol" para ayudar a recién nacidos de zonas rurales

(ANDINA).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Perú, en alianza con los supermercados Wong y Metro, inician la campaña “Colabora con 1 Sol”, con la finalidad de ayudar a mejorar la situación de los recién nacidos que viven en zonas rurales de la sierra y selva del país.
Para ello, este mediodía la cantante y embajadora de Unicef, Dina Páucar, realizará la primera donación de la referida campaña en la tienda Wong ubicada en la Av. Dos de Mayo 1099, en el distrito limeño de San Isidro.
La campaña, que recogerá los aportes voluntarios de los clientes a partir de hoy al 12 de julio, busca llamar la atención acerca de la situación de los niños y niñas que mueren antes de cumplir el primer mes de vida.
Una nota de prensa enviada por Unicef, indica que se estima que el 80 por ciento de muertes que se presentan en nuestro país ocurren durante las primeras semanas de vida, siendo más frecuentes en las zonas alejadas y excluidas del país como las regiones andinas y amazónicas.

Con esta campaña Unicef busca ayudar al Ministerio de Salud a reducir las muertes neonatales mejorando así las condiciones que rodean los embarazos, los nacimientos y las primeras semanas de vida.
Con los fondos recaudados, dicho organismo adquirirá kits neonatales, los cuales contienen medicamentos, equipos de atención, material de abrigo y otros implementos necesarios para controlar la salud de la madre y el niño.
Cada kit neonatal contiene estetoscopio y tensiómetro, equipo de ligadura del cordón umbilical, toalla, ropa y estufa para mantener el calor, antibióticos, aparato doppler, equipos de oxígeno portátil, entre otros implementos. Estos implementos permitirán mejorar la atención de 50 nacimientos en las zonas más apartadas y pobres de la sierra y la selva del país.

0 comentarios: