* Alcalde, César Acuña Peralta, anunció inicio de trabajos para agosto* Asentamiernto humano tendrá agua potable, desagüe, pistas, veredas, sardineles, parques, etc.
Por: Manuel Rodríguez R.
ALBRICIAS. Los pobladores de Los Jazmines expresaron su contento ayer por la firma del contrato de ejecución de la obra de mejoramiento integral de ese asentamiento humano, ubicado tras la GUE Faustino Sánchez Carrión, que será financiado con una inversión de casi dos millones de nuevos soles, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Precisamente en ceremonia realizada en la losa deportiva del lugar, el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, estampó su firma en el documento con el gerente de la empresa Aresa Contratistas Generales, Eduardo Cuba Ramos, quien se comprometió a empezar los trabajos en la primera semana de agosto.
Explicó que la Municipalidad de Trujillo para que se haga realidad la obra otorgó una partida de 105 mil dólares, a parte que elaboró el proyecto y se encargó efectuar el proceso de licitación pública en coordinación con el Programa Mi Barrio del Ministerio de Vivienda. El proceso ha sido largo debido a los trámites burocráticos, dijo Acuña Peralta.
“El gran cambio ha llegado a Los Jazmines. Muchos dicen que no hago nada. Esto que es. Lo que pasa es que hay mezquindad de parte de mis opositores políticos que no quieren ver lo que hago como alcalde. Hoy vemos más verde a Trujillo, más limpio y más seguro”, dijo.
En otro momento de su mensaje advirtió la ausencia del alcalde vecinal de Los Jazmines-La Perla y mostró su extrañeza. Eso quiere decir que es indiferente al desarrollo de Los Jazmines y por eso no le importa esta obra. Por eso tengo que felicitar a Edwin Castillo que ha estado día tras día junto con los funcionarios ediles para que termine el proceso y empiece la obra, añadió.
Cuantos hubieran querido que esta obra no se realice durante la gestión de César Acuña para yo quede mal con ustedes, dijo el burgomaestre, para agregar que felizmente ya logramos terminar con el proceso, mediante una segunda licitación pública y transparente, y la obra será una realidad a corto plazo. Debemos inaugurar en una gran fiesta en el mes de noviembre, anunció.
No dejó pasar la oportunidad para decir que el Ministerio de Vivienda durante todo este tiempo ha puesto trabas para que avance el proyecto y lo que es peor “mis amigos congresistas apristas de La Libertad tampoco hicieron algo para que se agilizaran los trámites. Totalmente indiferentes. Eso está mal y no lo podemos perdonar, señaló.
El alcalde señaló que esta y todas las obras municipales durante su gestión se hacen en forma transparente, en actos públicos y no en cuatro paredes como se hacían antes. Tampoco el alcalde recomienda que empresa debe hacer la obra. Eso se ha desterrado de la Municipalidad. Es que yo he llegado a la alcaldía a servir y no a servirme del pueblo, declaró.
La obra consiste en instalar los servicios de agua potable y alcantarillado a todas las viviendas de Los Jazmines, así como pistas, sardineles, rampas, veredas, áreas verdes (parques y jardines), servicios higiénicos públicos, losa deportiva y recreativa, señalización de las calles, juegos mecánicos, bancas etc. Este asentamiento se convertirá en un lugar donde habrá calidad de vida y los principales beneficiados serán los niños y los jóvenes, anotó.
Por su parte el presidente del comité de progreso, Edwin Castillo, destacó el valioso aporte del alcalde, César Acuña Peralta, que en todo momento mostró decisión para seguir adelante con el proyecto que en encontraba trabas en las dependencias del gobierno central. Los funcionarios municipales ahí estuvieron trabajando con esfuerzo para sacar adelante la obra y se consiguió, añadió.
Pidió a la empresa contratista a empezar con los trabajos y hacerlos con calidad. Cuando esté terminada será inaugurada como se merece. Explicó que las gestiones sed iniciaron hace cuatro años, pero en los últimos dos años se hizo todo lo que se pudo para verlo cristalizado y hoy prácticamente es una realidad.
Los Jazmines es un asentamiento humano que nació a raíz de una invasión. Está ubicado dentro de la Av. América Sur, frente a La Perla. Habitan cerca de 400 familias que no tienen los servicios básicos de agua potable y desagüe, calles de tierra, sin veredas ni sardineles.
0 comentarios:
Publicar un comentario