(ANDINA).- La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se reunirá con los gremios empresariales de provincia a fin de coordinar acciones conjuntas que permitan contribuir también en la prevención y manejo de los conflictos sociales, informó su presidente, Ricardo Briceño.En el encuentro, que se realizará dentro de dos semanas en Lima, se analizará el rol que también tienen los empresarios en el manejo de los conflictos sociales y se buscará estrechar las relaciones de trabajo con los empresarios del interior del país para ese y otros objetivos, como integrarlos más al modelo económico.
Indicó que participarán los titulares de las Cámaras de Comercio de las diferentes ciudades del interior del país y de las organizaciones de la micro y pequeña empresa de los conos de la ciudad capital.
Briceño afirmó que los empresarios nacionales tienen que acercarse a los dirigentes empresariales de provincia a fin de conocer sus necesidades y, además, las inquietudes de las poblaciones más alejadas del Perú.
Aseveró que esta es la forma más efectiva de saber qué hacer en caso de un conflicto social y cómo comunicar las bondades del actual modelo económico, que no son percibidos adecuadamente por los más pobres.
“Vamos a escuchar porque, a través de los empresarios de provincia, también vamos a escuchar los requerimientos y los pedidos de sus clientes, de sus colegas y de sus conciudadanos para poder corregir y transmitir los beneficios del modelo económico”, agregó. Consideró que los pequeños empresarios no pueden quedar al margen de los beneficios que otorga los acuerdos comerciales, la globalización y la modernización, por eso es fundamental integrarlos en el modelo económico. El dirigente empresarial sostuvo que los pequeños empresarios pueden convertirse en interlocutores de su pueblo, por eso insistió en la necesidad de trabajar mejores mecanismos de comunicación que permitan acercarse a la población, en un clima de confianza.
0 comentarios:
Publicar un comentario