(ANDINA).- El presidente del instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, rendirá homenaje y premiará económicamente a la selección peruana de vóley sub-18 que obtuvo el sexto lugar en el Mundial juvenil de Tailandia.“Por parte del IPD homenajearemos a estas jóvenes deportistas que dejaron bien en alto el nombre del Perú derrotando a selecciones como China y Tunez”, sostuvo Woodman a la agencia Andina.El titular del IPD sostuvo que tras la campaña de Perú en Tailandia se recuperó paulatinamente el respeto internacional en el vóley.
“Ojalá las chicas mantengan la calma y sigan trabajando con miras al próximo mundial juvenil a realizarse en dos años”, manifestó Woodman. Por otro lado, aseveró que el IPD trabaja a favor del vóley peruano a fin de que recupere el sitial que logró en la década de 1980, cuando obtuvo el subcampeonato mundial en 1982 y la medalla de plata de las Olimpiadas de 1988, en un épico encuentro que aún no se borra de la memoria de los peruanos.
“Trabajamos duro en conseguir más apoyo para el vóley femenino, y próximamente llegarán técnicos cubanos para seguir buscando nuevos talentos que permitan resurgir esta disciplina”, recalcó Woodman.
En tanto, se realiza un campeonato nacional de vóley en el que interviene 180 provincias, anotó.
0 comentarios:
Publicar un comentario