(ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales modificó hoy el Reglamento de Verificación de Firmas de Listas de Adherentes para la Inscripción de Organizaciones Políticas, estableciendo que en adelante informará al Ministerio Público sobre cualquier indicio de falsificación de firmas.
La modificación establece que “en caso que en el proceso de verificación de firmas de listas de adherentes se advierta indicios de firmas que provengan de un mismo puño gráfico, la ONPE pondrá en conocimiento de este hecho al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus atribuciones”.
Anteriormente, el mencionado reglamento solo establecía que el promotor, responsable, representante y/o apoderado de un partido en proceso de inscripción era responsable administrativa, civil y penalmente “por las ocurrencias, actuaciones y demás actividad administrativa” en el proceso de presentación de la lista de adherentes.
Asimismo que “dicha responsabilidad es solidaria con los responsables de cada una de las páginas que integran la Lista de Adherentes en aquellos supuestos en los que pudiera determinarse la existencia de alguna infracción legal”.
La resolución que modifica el reglamento de verificación de firmas lleva la rúbrica de la jefa de la ONPE, Magdalena Chú.

0 comentarios:
Publicar un comentario