viernes, 17 de julio de 2009

Unicef atenderá a más de 2 mil recién nacidos de zonas rurales con medicinas y abrigo

(ANDINA).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció hoy que atenderá a más de dos mil recién nacidos de zonas rurales del país con medicamentos, abrigo y otros implementos, tras la campaña “Colabora con 1 Sol”, que permitió recaudar donaciones de la ciudadanía.
Tras agradecer a los participantes, la organización mundial explicó de que esta manera se evitará que los recién nacidos de la sierra y la selva enfermen y mueran antes de cumplir el primer mes de vida.
Esta campaña, que se nutrió de donaciones voluntarias de clientes de las tiendas Wong y Metro, nació frente a los casos de fallecimientos de bebés en las zonas más alejadas del país.Unicef destacó que con esta iniciativa los peruanos han dado muestras de solidaridad porque gracias a las donaciones se van a comprar 40 Kits Neonatales para asegurar buenas condiciones en el inicio a la vida de los niños.
La atención apoya el trabajo del Ministerio de Salud en la reducción de las muertes neonatales mejorando así las condiciones que rodean los embarazos, nacimientos y primeras semanas de vida.
Cada kit neonatal contiene antibióticos, exámenes para detectar si la gestante es VIH positiva o si tiene alguna infección urinaria, sífilis o malaria, estetoscopio y tensiómetro, equipo de ligadura del cordón umbilical, toalla, ropa y estufa para mantener el calor del recién nacido, equipos como doppler y balones de oxígeno portátil, entre otros.

0 comentarios: