(ANDINA).- A causa del fuerte oleaje registrado el último sábado, subió a seis el número de viviendas caídas en el balneario Las Delicias, del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo (La Libertad), señaló hoy el director regional de Defensa Civil, Gilberto Fiestas Barreto.Señaló que las últimas dos viviendas fueron dañadas esta mañana, cuando se realizaban los trabajos de enrocado en la zona a cargo del gobierno regional con un tractor y dos volquetes.
“Ambas viviendas contiguas a las cuatro caídas fueron dañadas por la humedad que ha debilitado sus bases, colapsando en la parte frontal. Los trabajos pesados en la zona también habrían sido un factor del hecho”, refirió.
Dijo que las clases continúan suspendidas en una escuela primaria del sector Acapulco, ubicada frente a las viviendas caídas y que también sufrió daños en la parte frontal. Por prevención los escolares fueron derivados a otros colegios semana antes del oleaje.
Asimismo advirtió que son ocho viviendas las que en cualquier momento pueden colapsar, las cuales han sido declaradas como inhabitables.
“Mucha gente se resiste a abandonar sus viviendas por temor a perder sus propiedades, pero hay que recordarles a los pobladores que primero está sus vidas”, enfatizó.
“Las acciones inmediatas son el enrocado en el balneario de Las Delicias y el diseño técnico de un nuevo muro de contención para el balneario de Buenos Aires, donde el oleaje derrumbó sus estructuras”, agregó.
De otro lado, dijo que este viernes el Comité Regional de Defensa Civil se reunirá con los técnicos de la Marina de Guerra para que rindan un informe, tras los trabajos de campo realizados sobre el fenómeno suscitado el sábado.
0 comentarios:
Publicar un comentario