viernes, 28 de agosto de 2009

Club de Leones operará gratis cataratas a mil quinientas personas

En convenio con Instituto Regional de Oftalmología

Mil quinientas operaciones a personas de escasos recursos económicos, que padecen de ceguera debido a cataratas, realizará gratuitamente el Leonismo Trujillano. Tan importante noticia la dieron a conocer sus directivos, en conferencia de prensa realizada ayer en el auditorio del Instituto Regional de Oftalmología.
Las cirugías a la vista corresponden al programa internacional llamado “Sight First” (Primero la Vista), destinado a prevenir y combatir la ceguera recuperable en todo el mundo, gracias al generoso financiamiento económico de la Fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones - LCIF. Esta campaña de 1500 operaciones tiene un costo de 81 mil dólares americanos.
Como se recuerda, hace cuatro años el Club de Leones de Trujillo realizó un programa similar de Mil Operaciones de Cataratas, que favoreció a igual número de personas de Trujillo, Virú, Paiján, Pacasmayo, Guadalupe, Chepén, Otuzco, Huamachuco y Moyabamba. El antecedente de tan exitosa campaña, motivó a Lions International para otorgar esta vez una partida para mil quinientas intervenciones quirúrgicas, nuevamente en convenio con el prestigioso Instituto Regional de Oftalmología – IRO.

Para concretar el inicio de la campaña, arribaron a nuestra ciudad Kristen Eckert, Coordinadora Internacional del Proyecto Sight First (EE.UU.) y Silvia Nidia, Asesora Técnica del Proyecto (Colombia). Así informaron el presidente del Club de Leones de Trujillo, Alberto Ganoza León, el director de este proyecto (No. 1489/H-1), Humberto Caro Infantas y el director ejecutivo del IRO, Dr. Ricardo Cáceda Pérez.
Ellos indicaron que el programa se desarrollará a lo largo de un año, a partir del 1 de octubre. Los interesados podrán inscribirse, a partir del 26 de setiembre, en el Centro Detector de Cataratas que se instalará en el local del IRO (Jirón Pedro Muñiz 5ª cuadra, a espaldas de la Facultad de Medicina). Destacaron que las inscripciones son gratuitas, al igual que las intervenciones quirúrgicas, incluyendo los lentes intra-oculares y los análisis pre-operatorios y riesgos quirúrgicos.
Invocaron el apoyo de todos los medios de comunicación, pues desempeñan un importante rol en la difusión del programa, a fin de que los interesados de todo el norte del país lo conozcan y puedan inscribirse para recuperar la visión.

0 comentarios: