Por: Manuel Rodríguez R.
Los directores de las instituciones educativas “Torres Araujo” y “Antonio Raimondi” estarían realizando un mal manejo de las subvenciones económicas otorgadas por la Municipalidad de Trujillo y el Gobierno Central, según dejó entrever tras visitas de supervisión a los planteles, la presidenta del Comité Veedor, regidora provincial Teresita Bravo Malca.
Señaló que hay denuncias contra los directores de ambos planteles por omitir la instalación de los integrantes del Comité de Mantenimiento de Infraestructura y del Veedor, respectivamente, según lo dispone la Directiva 002-2009 ME/ VMGI contemplada en la Resolución Ministerial Nº 0004-2009- ED.
“En el Colegio Torres Araujo hay una denuncia formal de un miembro del Comité Veedor, pues al parecer se ha sobrevalorado la mano de obra de la edificación, del mismo modo se ha detectado la misma irregularidad en otros tres centros educativos. Caso similar sucede en el Antonio Raimondi”, mencionó Bravo Malca.
El padre de familia denunciante fue el señor Miguel Puerta Ramírez, representante del Comité Veedor de la institución educativa.
“Hay muchas denuncias. Como Comité Veedor verificamos el problema para luego elevar al Ministerio de Educación un informe final. Este informe final que firmaré observará qué directores no cumplieron con lo dispuesto por la Ley en el uso de los recursos públicos”, dijo.
Indicó que el Colegio “Mi Perú” N° 80006, ubicado en la urbanización Palermo, así como el Centro Inicial Francisco Tudela Nº 81637 en Cerro Pesqueda, como el Antonio Raimondi, vienen invirtiendo en obras que son necesarias para sus educandos. “En pocos días culminaremos el proceso de verificar si el dinero se gastó en beneficio de obras para
A su turno el responsable del Programa Preventivo de Locales Escolares, Jorge Morales Loyola, mencionó que la mayoría de directores usan los recursos económicos de la Municipalidad de Trujillo y del Gobierno Central de manera transparente, no obstante existen algunos que no se ajustan a la normativa en el empleo del dinero.
“Definitivamente algunos directores deben hacer una rendición más precisa de sus gastos, pues de los contrario serán sancionados administrativamente luego que se eleve al Ministerio de Educación el informe final por parte de la presidente Teresita Bravo”, expresó.
Finalmente reiteró que la presentación de los expedientes a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, visados por los alcaldes distritales y provinciales será hasta el 29 de agosto. “Los alcaldes deben agilizar junto a los directores sus expedientes para recibir el próximo año los beneficios del Estado y de la Municipalidad”, añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario